Panqueques de lavanda, chía y mora


Hola! cómo están? Estoy muy feliz porque hoy les traigo una receta que me dejó encantadísima, sí son panqueques o crepes con masa de sabor a lavanda, con semillas de chía y rellenos con mermelada de mora. Ha sido todo un descubrimiento para mí, sobre todo porque amo los panqueques, por ende soy fans de todas sus variaciones, así que de inmediato les enseño cómo hacerlos.




 Ingredientes (para 6 -8 porciones)

-250 ml de leche descremada o vegetal
-1 huevo
-4 cucharadas soperas de harina (de trigo o la que prefieras)
-2 ramitas o flores de lavanda
-1 cucharadita (de té) de semillas de chía

Preparación

En una olla pequeña, verter la leche con las ramitas de lavanda y calentar a fuego lento hasta que comience a soltar el aroma. Apagar y dejar enfriar. Luego colar la leche (para que no salgan restos de lavanda) y añadirla en el vaso de minipimer o juguera (sí, hago los panqueques de esa manera y es mucho más práctico) y añadir poco a poco el resto de los ingredientes: las cuatro cucharadas de harina y el huevo. Mezclar y finalmente añadir la chía, incorporándola con la ayuda de una cuchara. 


En un sartén de teflón, o parrilla eléctrica (como en mi caso), añadir la mezcla de panqueques, darles la forma, procurando que no resulte una masa gruesa, sino más bien delgada para esta receta. Dar la vuelta y cocinar, evitando que se doren demasiado.


Una vez listas las masitas, rellenar con mermelada de mora, enrollar y servir. Yo decoré con azúcar flor o impalpable y unas ramitas de lavanda.



Y eso es todo! ¿Ven que es fácil? Anímense y prueben esta delicia!



Me despido y los esperamos la próxima semana con una nueva recomendación de Pola!

No olviden visitarnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Instagram
Google +
Pinterest
Blogger

Cariños a todos!!

Comentarios

  1. Que rico se ve esto!!! Me encantó la idea de ponerle lavanda :) Me guardo la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kath! En verdad yo también quedé encantada con el sabor, aroma y suavidad de la lavanda.
      Cariños!

      Cleme

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares