Queque de naranja (bizcocho)


Hola! Cómo están? Hoy traigo una clásica receta que a algunos les transporta a la niñez, con las preparaciones de las abuelitas. Sí, es un queque -o bizcocho- de naranja, esponjoso y muy rico, ideal para comer después de una rica tarde de playa o piscina, o bien, en temporada de invierno con un té. A quién no se le antoja?



Vamos con la receta!

Ingredientes: 

- 200 ml. de  zumo de naranja (aprox. 1 vaso)
- 3 huevos
- 400 gramos de harina con polvos de hornear (aprox 2 tazas)
- 200 gramos de azúcar (aprox 1 taza)
- Ralladura de piel de naranja
- 100 ml de aceite (1/2 vaso aprox)

Preparación:

En un bowl, mezclar el azúcar con el aceite y luego incorporar los huevos. Batir (con batidora eléctrica o manual) hasta que se torne una consistencia ligera y homogénea. 


Luego añadir el zumo de naranja y nuevamente batir hasta que se mezcle bien a los otros ingredientes. 

Agregar el harina, idealmente cernida, y seguir batiendo hasta lograr una mezcla sin grumos.


Agregar ralladura de naranja y mezclar.





Luego llevar en un molde para queque,  previamente enmantequillado, al horno por 30 minutos aprox. en la potencia máxima del horno. Esto puede variar según el tipo de cocina que uses, pero debes ir viendo a través de la ventanilla con cuidado de que no se queme.



Retirar del horno, dejar enfriar y a comer!



No olviden visitar nuestra página de facebook Recomiendo by Pola & Cleme , donde avisamos de todas las actualizaciones de nuestro blog y también podemos contestar sus dudas y aceptar sugerencias. 
Y les invitamos a seguirnos en instagram, en nuestra cuenta Recomiendobypolaandceme, allí encontrarán fotografías a diario, con recetas rápidas, consejos y lugares para visitar.
Buen fin de semana para todos, nos encontramos el próximo martes!

Comentarios

Entradas populares